Nota de Prensa: Un paso más en la defensa de la rehala en Extremadura

en Viernes, 19 Enero 2018. PUBLICADA EN Noticias 2018

Badajoz, 19 de enero de 2018

NOTA DE PRENSA

A raíz de las quejas planteadas por la Asociación Española de Rehalas y la Federación Extremeña de Recovas, ante la publicación el pasado 3 de enero de la nueva norma sobre desparasitación canina contra ténidos en Extremadura, el pasado día 16 de enero, nuestros Vicepresidente Javier Mejías y Vocal Quirico Matamoros, mantuvieron una reunión con la Directora General de Salud Pública, Doña Pilar Guijarro Gonzalo y su equipo. Sin perjuicio de que se les hizo saber nuestro malestar por haber emitido una norma de este tipo sin consultar al colectivo afectado, debemos hacer constar que desde el primer momento, se notó la buena colaboración y armonía entre ambas partes por el tema de la reunión, durante la cual se nos explicaron con detalle los datos científicos que han hecho necesaria esta decisión.

Por nuestra parte se pusieron de manifiesto argumentos en contra de que dicha medida sea permanente, ya que los perros de caza solo están expuestos a riesgo de contagio durante la temporada de caza. Admitiendo éste y otros argumentos expuestos por nuestra parte, la Dirección General se ha comprometido a revisar de inmediato la expresada resolución por lo que podría producirse una variación en su contenido, de lo cual os tendremos puntualmente informados.

Quirico Matamoros Gil

Vocal A. E. R.