Nota de Prensa: Respuesta del Ministerio de Sanidad a la Asociación Española de Rehalas sobre desplazamientos a las perreras.

en Viernes, 17 Abril 2020. PUBLICADA EN Noticias 2020

Sevilla, 17 abril 2020

En contestación a la consulta realizada por la Asociación Española de Rehalas, el pasado 30 de marzo de 2020, en el día de hoy, hemos recibido contestación del Ministerio de Sanidad por la que expresamente, se incluye la atención a las rehalas dentro de las actividades esenciales, durante el periodo de alarma por el Covid-19. El Ministerio ha declarado expresamente justificados los desplazamientos para realizar esta actividad, debiéndose llevar a cabo con las garantías sanitarias que debe cumplir cualquier ciudadano, así como las que adelantamos en nuestra nota del pasado 2 de abril que por su interés, reproducimos:

• Los desplazamientos deberán ser individuales. Solo en el caso de que el propietario o titular no tenga carné de conducir podrá ir acompañado, sentándose en el asiento trasero opuesto al conductor.

• Deberá llevar consigo la documentación relativa al núcleo zoológico, así como de los animales o acreditar su titularidad, a través de las cartillas, certificados o cualquier otro medio admisible en Derecho.

• No hay establecida una limitación para estos desplazamientos, pero deben realizarse exclusivamente para esta finalidad, evitando realizar otras actividades no relacionadas con la atención de los animales y estar más tiempo del necesario en las perreras.

• En caso de desplazamientos motivados por tratamientos veterinarios, deberá llevar consigo el correspondiente certificado.

Alfonso Aguado Puig.

Presidente de la A.E.R.