Nota de Prensa: La Asociación Española de Rehalas recibe el "Coelho D’Ouro" en las XIV Jornadas de Portas

en Viernes, 09 Junio 2017. PUBLICADA EN Noticias 2017

Portas, 04 de junio de 2017

Organizada por la Sociedad de Cazadores de Portas, con el apoyo de diversas organizaciones integradas en la Mesa Galega pola Caza, se ha celebrado el sábado 3 de junio en el auditorio de Azucarera de esta localidad pontevedresa, las ya tradicionales jornadas sobre gestión cinegética y medio ambiente en las que se ha procedido a analizar diversos temas que afectan a la afición cinegética con una perspectiva técnica y científica, arropadas por una gran afluencia de público.

Entre las ponencias debemos destacar temas tan interesantes como la gestión de sociedades de cazadores, la recuperación del conejo de monte por parte de WWF España o sobre el uso de armas y municiones en la caza mayor, que desarrolló Rafael Carrillo de rifles Bergara.

Al término del acto, la organización hizo entrega a la Asociación Española de Rehalas en la persona de su presidente el Coelho d’Ouro, premio anual con el que los organizadores reconocen la labor de personas e instituciones en favor de la caza. Al recoger el galardón, agradecimos este nuevo reconocimiento que recibe de forma espontánea la A.E.R. destacando, en especial, el brillante trabajo de nuestra asesoría jurídica en las alegaciones al borrador de la ley gallega de bienestar animal y el compromiso de nuestro delegado en Galicia, Daniel González, en defensa de la rehala y de los rehaleros.

Alfonso Aguado Puig

Presidente Asociación Española de Rehalas