Nota de Prensa: La Asociación Española de Rehalas participa en las III Jornadas Cinegéticas en la Atalaya (Badajoz).

en Miércoles, 03 Mayo 2023. PUBLICADA EN Noticias 2023

La Atalaya (Badajoz), 23 de abril 2023

Durante los días 22 y 23 de abril se celebraron las III Jornadas Cinegéticas en la Dehesa Boyal de Atalaya (Badajoz), población situada al suroeste de la región extremeña.

En esta su tercera edición, se pudo comprobar de buena mano la gran labor de la Sociedad de Cazadores Virgen de las Nieves, a la cual felicitamos desde aquí, por sus estupendas jornadas y la elaboración de un nutrido programa de actividades relacionadas con el ámbito cinegético.

Actividades para todos los públicos y gustos, perros de rastro de sangre, palomas con cimbel, perros de madriguera, hurones con conejo, cetrería, carreras de galgos, tiro al plato, actividades de tiro para los más pequeños con tiro al pato, paloma y perdiz, playmobil caza con una gran representación gráfica de diferentes actividades del ámbito de la caza, así como unos interesantes puestos de artesanía de la zona, con diferentes productos atractivos e interesantes.

Sin dejar de destacar el idílico lugar donde se desarrolló tal feria, una Dehesa Boyal sumamente cuidada, con infinidad de encantos y vistas fabulosas del atardecer, situada en un bonito cerro desde su estupenda cancha de tiro, así como sus chozos adaptados con todo tipo de comodidades para los diferentes expositores y colaboradores de estas jornadas.

Con una tupida dehesa y sin dejar de cuidar los detalles, se pudo ver una magnifica representación de las rehalas de la zona, con un nutrido grupo de asistentes. Compañeros como Oscar Gastón, de la localidad de La Parra, Manuel Tome de Rehalas Monsalud de Nogales, Manuel Lagar de Rehalas Mochila de Salvatierra de los Barros, Álvaro González de Rehalas el Colorao de la localidad de la Parra y Rehalas Pestorejo de Oliva de la Frontera.

Una vez más la Asociación Española de Rehalas estuvo presente con todos nuestros compañeros en un estupendo ambiente de compañerismo y confraternización, donde no se dejó de disfrutar de unos magníficos ejemplares de perros tan atractivos como podencos, paternas y alanos, que hicieron el deleite de los asistentes, sin olvidar los paseos de colleras por el entorno y los toques de caracola que amenizaron la feria en diferentes ocasiones.

Agradecer Públicamente una vez más a la sociedad de Cazadores Virgen de las Nieves y al “alma mater” de la feria, Alba Méndez, por su excelente labor y contar un año más con nuestra presencia en dichas jornadas.

Quirico Matamoros Gil

Vocal y Delegado de Jóvenes Rehaleros A.E.R.