Nota de Prensa: FECIEX 2022. celebrando el B.I.C. y el Primer Día de la Caza en España.

en Lunes, 03 Octubre 2022. PUBLICADA EN Noticias 2022

Badajoz, 21 de septiembre de 2022

FECIEX, Feria Internacional de la Caza, la Pesca y la Naturaleza, no necesita presentación. En su 32ª edición solo podemos añadir que este año se han alineado los acontecimientos para que podamos hablar de un evento histórico. Y tal denominación se la merece porque nos permite celebrar el reconocimiento de la Montería y la Rehala en Extremadura como Bien de Interés Cultural. Otro proyecto promovido por la Asociación Española de Rehalas, junto con la Federación Extremeña de Recovas y el esencial compromiso por parte de la Federación Extremeña de Caza que, con José María Gallardo a su cabeza, tuvo siempre muy clara la importancia de este reconocimiento. Esta iniciativa ha sido respaldada en Extremadura institucionalmente a todos los niveles, desde la presidencia de la Junta de Extremadura, hasta el nivel municipal, con numerosas declaraciones de apoyo.

Histórica también, porque la A.E.R. forma parte de la Oficina Nacional de la Caza, entidad que ha promovido la primera edición del Día de la Caza en España, un evento pionero que tiene como objeto fijar un día en el que todos los cazadores españoles podamos celebrar nuestra afición. El orgullo de ser cazadores. En esta primera edición hemos contado con la invitación de FEDEXCAZA para que el evento se incardine dentro de los actos que celebra en FECIEX. Pero nada de ello hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Badajoz y su institución ferial, IFEBA que se ha volcado con esta iniciativa.

Como todos los años y ya van muchos, el stand de la Asociación de Rehalas ha sido parada obligada de todos los rehaleros que han visitado FECIEX. Muchos han sido los que han pasado por nuestras instalaciones a compartir sus dudas y reencontrarse con los compañeros. En este punto agradecer la disposición de nuestro delegado del suroeste de Extremadura, Carlos Rubio, que nos ha ayudado a que esta atención sea permanente y de la mejor calidad. Queremos destacar también nuestra participación en las Jornadas sobre la Ley de Malestar Animal, en las que hemos expuesto nuestro absoluto rechazo a esta normativa elaborada desde el animalismo más radical y que pretende atentar contra nuestro modo de vida y la utilidad de nuestros perros. Como hemos mantenido siempre, el único camino en esta batalla es la Unidad y muestra de ello fue la colaboración absoluta entre las entidades presentes: R.F.E.C., FEDEXCAZA, ARRECAL, FEDERACION EXTREMEÑA DE RECOVAS Y A.E.R. La unión es el camino. Lo contrario, un error.

Javier Mejías Barrero.

Vicepresidente de la A.E.R. y Presidente de la Federación Extremeña de Recovas.

Quirico Matamoros Gil.

Delegado de Jóvenes Rehaleros de la A.E.R.