El Pija. In memorian.

en Viernes, 26 Julio 2019. PUBLICADA EN Noticias 2019

Extremadura, 26 de julio 2019

El Pija. In memorian.

Esta semana nos ha dejado un icono de la montería y de la rehala en Extremadura, conocido por todos como el Pija padre. Deja un legado de tres generaciones de grandes perreros, pues su hijo y su nieto siguen aun en la brecha, criando perros de rehala y rompiendo monte, en las diferentes serranías de la región y fuera de ella.

Hace ya unos años, más concretamente en el año 2010, coincidiendo con la Asamblea Anual en Trujillo (Cáceres) de la Asociación Española de Rehalas, se le hizo un merecido homenaje y reconocimiento por su fabulosa trayectoria.

Tuvimos la suerte, los que le conocimos, de poder escuchar sus narraciones de episodios y avatares que aconteció a lo largo de su trayectoria cinegética, compartiendo jornadas de caza con los más relevantes y distinguidos monteros y rehaleros casi 70 años atrás.

Desde esta Asociación dar una última despedida a este señor del monte y animar a esa fabulosa familia que continúe con la saga otras tres generaciones más de grandes aficionados a la rehala en Extremadura.

Javier Mejias Barrero

Vicepresidente y Delegado en Extremadura A.E.R.