Nota de Prensa: El Parlamento de Andalucía admite a trámite la proposición de Declaración B.I.C. para la rehala y la montería.

en Lunes, 05 Febrero 2018. PUBLICADA EN Noticias 2018

Sevilla, 5 de febrero 2018

NOTA DE PRENSA

A propuesta del Grupo Popular, el Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite esta Proposición no de Ley publicada en el BOJA del pasado 4 de diciembre de 2017, que reconoce la presentación oficial del informe científico elaborado a instancias de la Federación Andaluza de Caza, ATECA y la Asociación Española de Rehalas y presentado el pasado 27 de julio de 2017, hace más de seis meses.

En la expresada resolución, se insta al Gobierno andaluz a mostrar su apoyo institucional a la iniciativa, así como a trasladar la resolución del Parlamento al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura para que impulse de manera efectiva el proceso.

Esta Asociación se congratula del apoyo del máximo representante del pueblo andaluz y espera que su mandato sea pronto escuchado por las autoridades competentes para hacer público su apoyo institucional, así como su cumplimiento, dictando las resoluciones necesarias hasta la declaración de la rehala y la montería como actividades de interés etnológico con la inclusión definitiva en Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Alfonso Aguado Puig

Nota de Prensa [PDF]