Nota de Prensa: Encuentro rehaleros Encinasola 2021.

en Miércoles, 02 Junio 2021. PUBLICADA EN Noticias 2021

Mérida (Badajoz), 24 de mayo 2021

Nota de Prensa: Encuentro rehaleros Encinasola 2021.

El pasado sábado 22 de mayo se dieron cita en uno de los parajes más campestres y encantadores del parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, más concretamente en la Ermita de la Virgen de Flores de la localidad onubense de Encinasola. Desde ese inmejorable lugar y con las pertinentes medidas de seguridad que la pandemia que nos atañe, se congregaron un nutrido y representativo grupo de rehaleros del Club de Monteros de Encinasola.

Destacar que esta orgánica sus preferencias suelen ser las monterías en abierto con unos excelentes resultados tanto de trofeos como de animales abatidos en sus acciones cinegéticas. Tienen a bien de juntarse una vez finalizada la temporada, para compartir una jornada y además de destacar la labor de algunos de los fabulosos rehaleros que participante en esta orgánica durante los días de caza.

Debido a que el año anterior por medidas relacionadas con el Covid, no se pudieron congregar, este año se realizó la entrega del galardonado el año pasado así como la de este.

Por la pasión, dedicación y buen hacer que estos rehaleros desempeñan, pues más bien parecen una familia unida con lo que este grupo de monteros cuenta. Los galardones recayeron en la persona de Luis Gómez, premiado del año anterior, que recogió el conocido rehalero Paco Paloma, que se hizo entrega este año. Y el rehalero distinguido de esta temporada fue: D. Manuel Caballero Adame, Rehalas M. Caballero.

De la mano de la organización, Paco Berjano y Antonio Boza, se hizo mención a la gran labor y buena relación que existe entre los monteros y los rehaleros, remarcando una vez más el impagable trabajo que realizan, no solo en el monte sino a lo largo del año, por cuidar a esos ejemplares que con la cría y selección nos suelen dar a los monteros unos gratificantes lances, donde para los entendidos, muchas veces es más gustoso el ver a estos animales cazar en el campo que a veces el abatir la pieza de caza, que persiguen, ya sean las reses o los jabatos que con su codicia y pasión sobre esta, hacen del deleite de los aficionados más entendidos.

También D. Alfonso Aguado Puig, Presidente de la Asociación Española de Rehalas, estuvo presente haciendo acto de entrega de estos galardones y confirmando una vez más la gran familia que existe en esta fabulosa zona, donde la unión entre rehaleros es digna de destacar. El almuerzo se hizo bastante breve, pues entre lances, tertulias, chascarrillos, entre los grandes aficionados, los embutidos de la zona, algunos montaditos, la exquisita carrillera y el inigualable postre servido por catering El Emigrante, nos sirvió con gran amabilidad.

Desde esta líneas simplemente agradecer la labor de las orgánicas en fomentar este tipo de comidas, donde hacen un reencuentro entre los apasionados a la rehala, juntándose los aficionados entre temporada, pudiendo hacer vínculos de unión entre monteros y rehaleros, además de realzar el trabajo importantísimo de las rehalas en la montería.

Quirico Matamoros Gil

Vocal Jóvenes Rehaleros A.E.R.

Descargar Nota de Prensa