Nota de Prensa: Momento de unidad.

en Martes, 23 Marzo 2021. PUBLICADA EN Noticias 2021

Sevilla, 18 de marzo 2021

Nota de Prensa: Momento de unidad.

Cuando se ataca al perro de caza español, se está atacando a la caza en España. Con esta simple frase queremos situar la auténtica envergadura de la denominada "carta abierta" del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y conservación de los Animales, fechada el pasado 11 de marzo de 2021.

La relevancia jurídica de este texto es muy relativa, ya que la emite un "ente" que representa al lobby animalista. Así, Intergrupo se denomina a grupos, no oficiales, de parlamentarios que se reúnen para la defensa de un objetivo. En consecuencia, los textos que emiten carecen de relevancia jurídica pero, como ocurre en este caso, transmiten los elementos esenciales de la estrategia animalista contra la caza en España.

Como grupos de presión, hay que contestarles al mismo nivel. Desde la Asociación Española de Rehalas, queremos hacer un llamamiento a la movilización de las entidades que representan el lobby de la caza en Europa, pero sobre todo en España, en concreto, la Oficina Nacional de la Caza, la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan. Sus representantes deben sentarse a hablar y asumir sus competencias de cara al futuro que se avecina. Tienen esa responsabilidad irrenunciable.

Las mentiras que utiliza el enemigo las conocemos de sobra, pero hay que responderlas con verdades y datos, de forma proporcional y recíproca. No es momento de que cada uno haga la guerra por su cuenta, sino de hacer un frente común y trazar una estrategia. Necesitamos un bloque compacto y operativo para defender los intereses de todos los cazadores españoles, ante una declaración de intenciones, que habrá sido bien acogida por nuestro gobierno para justificar medidas contra en sector. Si no, al tiempo.

Estamos más que avisados. En esta legislatura vienen malos tiempos para la caza en España. Si hace falta, volverán las caracolas a la calle, pero juntos, unidos y bien organizados, volveremos a vencer.

VIVA LA CAZA.

Alfonso Aguado Puig.

Presidente Asociación Española de Rehalas.

Descargar Nota de Prensa