A.E.O.M. se reúne con la A.E.R. para avanzar en la regeneración de la Montería.

en Lunes, 02 Mayo 2022. PUBLICADA EN Noticias 2022

Ciudad Real, 12 de abril de 2022.

A.E.O.M. se reúne con la A.E.R. para avanzar en la regeneración de la Montería.

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) y la Asociación Española de Rehalas (AER) mantuvieron ayer tarde en Sevilla una reunión para analizar la situación actual de la caza en España y avanzar en el proceso de regeneración de la montería española para devolverle a esta la singularidad e importancia que siempre tuvo y que hizo de este noble arte venatorio una modalidad cinegética única en el mundo.

Potenciar entre el colectivo cazador (organizadores, rehaleros y cazadores) los principios, fundamentos y valores de nuestra sin par Montería Española, preservar las tradiciones, y avanzar en la profesionalización de la caza y en el relevo generacional fueron algunos de los objetivos que ambas entidades se plantearon trabajar en común para darle un mayor sustento a una actividad cinegética con gran carga social y cultural, de gran arraigo en nuestras zonas rurales, cuyo crecimiento y puesta en práctica se ha disparado en las últimas décadas, siendo por ello necesario un sobreesfuerzo en la educación cinegética, zoosanitaria y medioambiental de los participantes, favoreciendo la figura del cazador formado y del organizador profesional, para que nuestra montería siga gozando de ese marchamo de calidad y distinción que le ha caracterizado siempre a nivel nacional e internacional.

Jiménez y Aguado debatieron también sobre los aspectos laborales y fiscales que atañen a la contratación de las rehalas, y manifestaron su preocupación por la comparecencia en las batidas de un excesivo número de acompañantes que entran en la mancha junto a los podenqueros, y la responsabilidad civil que recaería sobre el organizador de la montería en caso de accidente de uno de ellos, coincidiendo ambos en la necesidad de regular y limitar dicha presencia para evitar problemas y mejorar la dinámica y efectividad del monteo.

Tras dos horas de reunión, el director gerente de AEOM y el presidente de la AER concluyeron su entrevista con la propuesta de seguir avanzando en la firma de un convenio de colaboración que recoja los puntos en los cuales trabajar de forma coordinada para conseguir los objetivos marcados en este primer encuentro.

Gabinete de prensa A.E.O.M.

A continuación se facilita el enlace para descargar el artículo

Descargar artículo