FERIA DE CEDRILLAS 2010

en Lunes, 07 Junio 2010. PUBLICADA EN 01. Actos anteriores a 2013

El pasado 5 de Junio la localidad turolense de Cedrillas celebró su Feria de Primavera

La Asociación Española de Rehalas estuvo presente, en el denominado “foro de la rehala”, en el que miembros de Sanidad Animal

del Gobierno de Aragón, representantes de la Oca, y secretario y presidente de esta asociación, D. Gabriel Marco y D. José Luís Domínguez respectivamente, intentaron despejar dudas sobre el Decreto 181/2009 que trata la nueva normativa de Núcleos Zoológicos en Aragón a los más de 100 rehaleros presentes. Se trata de una norma pionera en España que no solo trata el aspecto de los núcleos zoológicos con total detalle sino que acomete el transporte y la desinfección de las rehalas. El presidente de la AER, a la finalización del acto,  hizo entrega de uno de sus premios a D. Manuel Izquierdo tanto por su labor en este evento como en la colaboración desinteresada que mantiene con la AER.

Más de 1000 perros de rehala estuvieron expuestos al público durante toda la jornada por las más de 40 rehalas presentes en esta edición. A nadie dejó indiferente la belleza y buena presentación de gran parte de las rehalas concentradas. “En la variedad está el gusto”, y en este caso, la variedad de capas, tallas, cruces y líneas de las rehalas presentes, hizo que los aficionados a la rehala disfrutaran de una concentración inolvidable.

Uno de los actos que más animó la jornada fue la entrega de premios a los animales más destacados de todos los presentes.

1º podenco de rehala ------------Rehala Calduch de Pedrelba (Valencia)

2º podenco de rehala ------------Rehala El Hortelano-Dimosa de Utiel (Valencia)

3º podenco de rehala ------------Rehala Jacalpe de Cedrillas (Teruel)

1º cruzado de rehala -------------Rehala Viver de Viver (Castellón)

2º cruzado de rehala -------------Rehala Antonio Gandia de Ayora (Valencia)

3º cruzado de rehala -------------Rehala J. Puerta de Chelva (Valencia)

1º perro de agarre ----------------Rehala J. Puerta de Chelva (Valencia)

2º perro de agarre ----------------Rehala Los Pulseras de Manzanera (Teruel)

3º perro de agarre ----------------Rehala El Hortelano-Dimosa de Utiel (Valencia)

1º Rehala en su conjunto -------Rehala El Pancho de Aldaya (Valencia)

2º Rehala en su conjunto -------Rehala A. Gandia de Ayora (Valencia)

3º Rehala en su conjunto -------Rehala Capablanca de Calatayud (Zaragoza)

Pese a la crisis y al escaso apoyo institucional, los rehaleros locales, se empeñan año tras año en mejorar este encuentro, convirtiéndose en un referente de la rehala y punto de encuentro de cientos de aficionados.