CELEBRADA LA ASAMBLEA ANUAL 2016 DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS EN GUADALUPE (CÁCERES)

en Martes, 14 Junio 2016. PUBLICADA EN Actos 2016

Guadalupe, 13 junio 2016

NOTA DE PRENSA

Como estaba previsto, Guadalupe ha sido este año el lugar escogido por la Asociación Española de Rehalas para celebrar su Asamblea ordinaria de 2016.

En un entorno montero emblemático, y gracias al esfuerzo organizador de nuestro vicepresidente Javier Mejías y Quirico Matamoros, delegado de la Sección de Jóvenes Rehaleros, los socios y Junta Directiva de la AER, hicieron balance de todas las actividades llevadas a cabo durante esta última anualidad, entre las que cabe destacar la defensa jurídica de esta actividad y de los socios a todos los niveles, la participación en la Oficina Nacional de la Caza, y el éxito en la movilización de la manifestación celebrada el pasado 5 de junio en Madrid, pero, sobre todo, el crecimiento que ha experimentado la Asociación Española de Rehalas en número de socios y la mejora en el funcionamiento de su estructura.

En el curso de la Asamblea se procedió a suscribir un convenio de colaboración con Juvenex que confirma la similitud de objetivos y líneas de trabajo de ambas organizaciones y su preocupación por el relevo generacional en el sector cinegético.

Al término de los asuntos previstos en el orden del día, pudimos disfrutar de una ponencia de Carlos Contera sobre la justificación científica e histórica del recorte de las puntas de orejas y colas en los perros de caza en la que estuvieron presentes diversas autoridades extremeñas competentes en la materia.

Como es tradicional, la Asamblea dio paso a una comida tras la cual, se procedió a la entrega de premios en la que pudimos disfrutar de un video preparado especialmente por Jesús Martín de Novatoma, al que siguió una aplaudida actuación de Manuel Picón que nos deleitó con varios temas de su álbum “Rehalero”.

La emoción de los premiados, Bruno Tello como Rehalero del Año y Nicolás Cruz como Podenquero de Honor, acompañados de sus familias y el sentimiento que Manuel Picón puso en sus temas fue el mejor colofón en esta ocasión a una Asamblea que pasará a la historia de la AER por el lugar en el que se ha celebrado, el alto nivel de participación y sobre todo la defensa a ultranza de la rehala y los rehaleros, con una Junta Directiva activa y comprometida a diario.

Ahora a seguir trabajando.

Nota de Prensa Asamblea General [PDF]